CORREO ELECTRONICO CERTIFICADO

El correo electrónico certificado corresponde a un servicio de notificación electrónica por e-mail, que cuenta con un mecanismo de trazabilidad electrónica para verificar la entrega o no de dicho correo a través de acuses que se almacenan en el buzón del remitente.

Características

  • Notificación de envío: Es el registro de trazabilidad de la comunicacion entre el servidor de correo remitente y el servidor de correo del destinatario.

  • Acuse de recibo: es la registro de la recepción del correo electrónico certificado por parte del destinatario la cual cuenta con la información de la hora de envió, recepción, cuenta de correo electrónico del remitente y del destinatario, el estado exitoso o fallido y por último la trazabilidad SMTP. Este acuse de recibido genera un documento en formato PDF con esta información que será estampado cronológicamente con la hora legal Colombiana, el cual es enviado de manera adjunta a la bandeja del remitente.

Correo Electrónico Certificado que cuenta con validez juridica y probatario conforme a los artículos 20 y 21 de la ley 527 de 1999.